Pruebas Cardiológicas

Consúltame

Pruebas Médicas

Ergometría

La ergometría, también llamada prueba de esfuerzo, es la prueba diagnóstica que consiste en realizar un registro del electrocardiograma durante un esfuerzo controlado. La prueba se lleva a cabo en consulta y consiste en colocar al paciente unos electrodos adhesivos en el tórax (si existe vello es necesario su rasuración), se le conecta al equipo y, siguiendo las instrucciones, debe andar en tapiz o pedalear en bicicleta.

HOLTER de ritmo y de tensión

Monitoriza, durante 24 horas y de forma continuada la actividad eléctrica del corazón y/o tensión arterial. Es muy útil en el estudio de arritmias (taquicardias y bradicardias) en el paciente con y sin palpitaciones, así como para el diagnóstico y seguimiento de los pacientes con Hipertensión Arterial.v

Ecocardiograma  Doppler Color

El ecocardiograma Doppler color es una prueba no invasiva que utiliza ultrasonido para evaluar la estructura y función del corazón. Mediante el uso de colores, muestra el flujo sanguíneo en tiempo real, permitiendo visualizar las válvulas cardíacas, la fuerza de contracción y detectar posibles anomalías en el corazón y los vasos sanguíneos. Es una herramienta segura y efectiva para el diagnóstico de enfermedades cardíacas y la planificación de tratamientos adecuados.

Paquete de atención médica

Seguimiento Cardiológico

En el precio están incluídas las pruebas cardiológicas que se hayan realizado en el CHEQUEO anterior. Todo seguimiento debe realizarse en el plazo máximo de un año desde el CHEQUEO, en caso contrario se considerará como un nuevo CHEQUEO.

Chequeo Cardiológico

El Chequeo Cardiológico permite profundizar en el funcionamiento del sistema circulatorio, corazón y vasos sanguíneos, con el fin de evaluar su funcionamiento y prevenir la aparición de enfermedades, sobre todo si el paciente presenta factores de riesgo cardiovascular. Además, se asesora al paciente en hábitos de vida saludables.

PRUEBAS MÉDICAS QUE INCLUYE Se realizan pruebas en reposo, para conseguir una detección precoz de patología o riesgo cardiovascular.

Consulta Médica: Comparte con el facultativo médico tus dudas de salud. Examinará tu caso de forma personalizada para darte la solución más adecuada.

Electrocardiograma: Es la representación gráfica de la actividad eléctrica del corazón en función del tiempo, que se obtiene con un electrocardiógrafo. Es el instrumento principal de la electrofisiología cardíaca y tiene una función relevante en el cribado y diagnóstico de las enfermedades cardiovasculares, alteraciones metabólicas y la predisposición a una muerte súbita cardíaca.

Eco Doppler Color: Es una variedad de la ecografía basada en el empleo del ultrasonido, gracias a la cual es posible visualizar ciertas estructuras del cuerpo, que son inaccesibles a la visión directa. El dópler color es el sistema computacional incorporado a la máquina de ultrasonido que asigna unidades de color, dependiendo de la velocidad y dirección del flujo sanguíneo.

Chequeo Avanzado

Estudio estructural y funcional cardiovascular en reposo y durante esfuerzo. Permite detección aún más amplia y precoz de enfermedades cardíacas subyacentes.

PRUEBAS MÉDICAS QUE INCLUYE : Consulta médica, electrocardiograma, ecocardiograma doppler color y ergometría.

Ergometria: La ergometría, también llamada prueba de esfuerzo, es la prueba diagnóstica que consiste en realizar un registro del electrocardiograma durante un esfuerzo controlado. La prueba se lleva a cabo en consulta y consiste en colocar al paciente unos electrodos adhesivos en el tórax , se le conecta al equipo lo que nos permite obtener datos del comportamiento cardiovascular durante el esfuerzo.